DYPSIS PLUMOSA

dypsis plumosa es una palmera de hojas plumosas muy finas. Por experiencia se que dypsis plumosa soporta varios grados negativos sin sufrir ningún daño.

Una nueva especie de  de Madagascar, que actualmente se encuentra a la espera de recibir su propia descripción científica.

Esta planta se abrió camino en el cultivo a mediados de 1990, cuando se identificó erróneamente como D. ambositrae, por lo que se la conoció como Dypsis ambositrae “hoja fina” o “falsa”.

Su hábitat natural no se ha reasentado en Madagascar hasta la fecha y algunos informes afirman que puede ser una especie extinguida en la vida salvaje.

No obstante, ahora se está reproduciendo en cultivación y ha demostrado ser una planta ornamental adaptable y fiable que puede superar temperaturas  frías y también cierta sequía.

Comentarios y Curiosidades

Esta palma, aunque fácilmente disponible de los distribuidores de palma como semillas y plantas jóvenes, es un enigma envuelto en un misterio.

Lo único que está realmente claro es que no se trata de Dypsis ambositrae que figuran en Palms of Madagascar por Dransfield y Beentje.

El equidistante real es muy diferente, con bases de hojas mucho más coloridas y hojas más fuertemente recurvadas.

Las plantas jóvenes son muy delgadas, lo que desmiente su dureza. Son fácilmente reconocibles como juveniles por sus hojas rojizas y tallos púrpuras, que se tornan verdes y blancos glaucos respectivamente a medida que la planta madura.

Se aprecian mejor en un grupo, en lugar de como especímenes individuales, ya que su forma esbelta los hace fundirse con el fondo. En una misa, parecen una troupe de bailarinas, preparadas para bailar.

 

Información adicional

Peso 4 kg

Dypsis plumosa

Categoría:

34,95

PLANTA 170-180  CM

MACETA 20 CM

Origen: Madagascar.
Altura: 8/10Metros
Rusticidad: 9b(-4º)
Exposición: Pleno sol, semi sombra
Riego: abundante no deje secar entre riegos

Agotado