Dracaena draco

Dracaena draco Árbol o arbusto de crecimiento lento procedente de las islas canarias que dura muchísimos años, que alcanza los 9 metros, aunque llega a medir los 12 – 25 m de altura y unos 6-7 m de envergadura. Se trata de una planta de tallos suculentos de tallo único, que ramifica en altura y forma una gran copa formada por penachos de hojas al extremo de las ramas.

Su follaje es persistente, carnoso, de hojas lineares y largas de un color verde grisáceo o glauco, que van naciendo helicoidalmente, dejando una marca anillada en el tronco de color gris claro.

Las inflorescencias aparecen entre mayo y septiembre y son racimos tipo panícula, de unos 50 cm y ramificadas de color verde blanquecino. Que toman pequeñas flores blanquecinas de unos 2 cm. Muy llamativo cuando la planta está en flor, seguidas durante el verano de bayas anaranjadas.

Recientemente se ha descubierto una nueva especie de drago, Dracaena tamaranae en el sur de Gran Canaria

cultivo:

El clima en el que se desarrolla es cálido o subtropical y da mejores resultados a una altitud de entre los 100 y 600 metros sobre el nivel del mar. Es exigente en cuanto a temperaturas, pues no soporta las heladas, ni siquiera las débiles. pero resiste la contaminación urbana y la 2º línea de mar.

No es exigente en suelos y soporta el suelo calizo, pero no soporta la salinidad, prefiere suelos sanos y preferiblemente secos

Información adicional

Peso 3 kg

Dracaena draco

Categoría:

22,50

PLANTA 50-60 CM

MACETA  20 CM

Origen: Canarias

Altura: 6 Metros

Rusticidad: 9a (-2º C)

Exposición: Soleado hasta semi-sombra

Riego: Moderado, deje secar entre riegos

2 disponibles

wws Miguel ¿Necesitas ayuda? Contáctanos vía WhatsApp